Enel Distribución informó que entregará una bonificación a los clientes residenciales, que se vieron afectados por los cortes prolongados de energía eléctrica, tras el paso del intenso sistema frontal del fin de semana pasado.

“La bonificación extraordinaria se entregará a cada cliente que haya sufrido una interrupción superior a 24 horas, y se verá reflejada en la boleta de febrero o marzo, de acuerdo a los ciclos de facturación”, indicó la compañía.

Según el detalle de la bonificación, los montos serán los siguientes:

-Para clientes que hayan estado sin suministro por más de un día, la bonificación será de $5.000.

-Si estuvieron sin luz más de un día y medio, la bonificación será de$10.000.

-Para más de dos días, la bonificación será de $15.000.

-Para quienes hayan estado sin servicio dos días y medio o más, la bonificación será de $25.000.

“Entendiendo las molestias sufridas por algunos de sus clientes que estuvieron muchas horas sin luz en los días pasados, entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales”, dijo la firma.

Enel indicó que el evento climático causó cortes de suministro que afectaron a clientes localizados en sectores acotados y dispersos de las comunas de la zona de concesión de la compañía.

“Si bien parte importante de las incidencias fueron resueltas en poco tiempo, la magnitud y su dispersión geográfica complicaron la resolución de algunos casos. Aunque la empresa implementó un plan preventivo con refuerzos para la operación en terreno, en casos específicos la reposición del servicio tardó más de lo esperado”, admitió.

Por último, la distribuidora eléctrica expresó que “lamenta las molestias vividas por sus clientes, y comunica que adicionalmente a las compensaciones establecidas por la ley y que se aplican en forma automática, entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por cortes prolongados de suministro”.

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