Al menos siete personas detenidas fueron detenidas en un nuevo viernes de protestas en la Plaza Baquedano, en el centro de Santiago.

Según el balance de Carabineros de la Perfectura Radiopatrullas Oriente, las personas fueron arrestadas por desórdenes, infracción a la Ley de Drogas y por órdenes de detención vigente, entre otros delitos.

Durante la jornada se registraron diversos enfrentamientos entre encapuchados y personal policial, que actuó con el carro lanza aguas para disolver la manifestación.

Debido a las protestas en Plaza Baquedano hubo cortes de tránsito, principalmente en la Alameda, Vicuña Mackenna y en el extremo poniente de la Avenida Providencia. Las arterias que quedaron momentáneamente cerradas fueron Cardenal Caro, puente Purísima, Alameda -entre Plaza Baquedano y Manuel Rodríguez- y Providencia al poniente por Salvador.

Además, Metro de Santiago tuvo que cerrar las estaciones Baquedano (Línea 1 y Línea 5) y Bellas Artes (Línea 5) por los desórdenes en el exterior.

La manifestación, que fue convocada por organizaciones que piden la libertad de los presos del estallido social, se mezcló con los hechos ocurridos durante esta tarde en la ciudad de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, donde un joven malabarista murió baleado durante un procedimiento de Carabineros.

/psg