Universidad Católica dio en La Portada un paso gigante para coronarse tri campeón del fútbol chileno

Imagen

Imagen

Entrando en tierra derecha del campeonato y con la clara intención de asegurar prontamente el Tricampeonato, Ariel Holan optó por mandar a la cancha a una formación muy parecida a la estelar, dejando en la banca a los juveniles que venían haciendo la fuerza en las últimas fechas.

Y la diferencia se ha notado de inmediato, porque se ve en La Portada a un equipo bastante más sólido, macizo, que impone sus condiciones frente a Deportes La Serena.

Especialmente importante ha sido la reaparición de Edson Puch, que le da alas al ataque por la punta izquierda y ha sido problema insoluble para Magnasco.

Luego de un domino amplio por parte de los cruzados, de trabajo continuo para López, a los 25´llegó la apertura de la cuenta: tiro libre, a la entrada del área por la izquierda, zurdazo de Juan Cornejo al primer palo, sorprendido el arquero y la pelota en la red.

Deportes La Serena fue a buscar el empate, pero la ocasión más clara la tuvo Universidad Católica en los pies de Valencia, que elevó en la boca del arco

AUTOGOL DE CORNEJO

El segundo tiempo se inició de manera muy similar a lo que había sido la primera etapa.

Sin embargo, a los 10 minutos, en la primera llegada en este segundo tiempo, llegó el empate.

Y de la manera más impensada: un autogol de Juan Cornejo (que de esta forma marcó en ambos arcos). El mérito de Humberto Suazo, gestor y ejecutante de la jugada que terminó con el desafortunado rechazo del zaguero que dejó sin chance a Dituro.

REACIONA LA CATÓLICA

El empate no le gustó para nada a los cruzados, que se fueron con todo a tratar de desnivelar la cuenta.

Y pudo hacerlo casi de inmediato, ante una mala salida de López, Asta-Buruaga quedó solo y elevó por sobre el travesaño

A los 67´ tuvo premio esa búsqueda: otra vez participación de Cornejo, en el centro. Pivoteó de Aued en el primer palo y cabezazo en palomita de Lezcano para poner el 2-1

Posteriormente, para seguir conformando el equipo con el que buscará dar la vuelta olímpica en las dos fechas que restan, Holan mandó también a la cancha a José Pedro Fuenzalida. El Chapa también llevaba varias fechas ausente por lesión

A ESPERAR LO QUE HAGA UNIÓN LA CALERA

Universidad Católica hizo la tarea y se trae tres puntos de campeonato desde La Serena

Si Antofagasta le empata o le gana a continuación a Unión La Calera, a la UC le bastará con un empate para dar la vuelta olímpica el próximo miércoles en San Carlos de Apoquindo.

Si Unión Calera le gana a Antofagasta, la Uc tendría que ganarle a los caleranos para ser campeón anticipadamente.

De lo contrario, el título se definirá en la última fecha