El coronavirus no rebaja la tensión que hay para que de nuevo haya un revés más a la situación. En este caso el aviso lo lanzan científicos británicos. Y ponen en alerta. ¡El coronavirus ha vuelto a sufrir una nueva mutación! Se trata de la variante Kent del coronavirus, la británica, que está volviendo a mostrar signos de cambio.

Las pruebas en algunas muestras observan una mutación, llamada E484K, ya detectada en las variantes de Sudáfrica y Brasil que son motivo de preocupación. Y hablan, en concreto de la cepa británica que ha experimentado algunos nuevos “cambios genéticos preocupantes”, dicen los científicos. Sólo han encontrado un puñado de casos de la variante del Reino Unido con la mutación E484K. Eso sí, aunque este cambio puede reducir la efectividad de la vacunalas que se usan actualmente deberían funcionar.

El doctor Julian Tang, experto en virus de la Universidad de Leicester, explicó qué es lo que sucede para que se den las mutaciones. Era importante que las personas siguieran las reglas de bloqueo y eliminen los casos de coronavirus para evitar que el virus mute aún más. “De lo contrario, el virus no solo puede seguir propagándose, sino que también puede evolucionar”, aseveró

Los primeros resultados de Moderna sugieren que su vacuna sigue siendo eficaz contra variantes con esta mutación, aunque la respuesta inmune del cuerpo puede no ser tan fuerte o prolongada.

Dos nuevas vacunas contra el coronavirus que podrían aprobarse pronto, una de Novavax y otra de Janssen , también parecen ofrecer cierta protección.

/Gap